El Gobierno chileno quiere poner en marcha un proyecto de ley que permita avanzar en la industria del juego en el país. Entre los principales objetivos de la iniciativa figuran promover la competencia en el mercado del juego, teniendo en cuenta las opciones legales ya existentes, así como garantizar la seguridad y la salud de los jugadores.
Uno de los principales objetivos del proyecto de ley es aumentar la transparencia en el sector y frenar las actividades ilegales. También se espera que la ley ayude a interceptar los ingresos fiscales que actualmente van a zonas offshore. Esto, a su vez, permitirá al gobierno aumentar los ingresos y su contribución al desarrollo del país.
Un aspecto importante de la reforma propuesta es el control y la concesión de licencias a los operadores de juegos de azar en línea. El Estado pretende hacer hincapié en el cumplimiento de los requisitos para prevenir la delincuencia, incluido el blanqueo de dinero, y garantizar la protección de los usuarios, especialmente los jugadores menores de edad.